Cómo decorar la casa para navidad sin gastar dinero – Her Beauty

Cómo decorar la casa para navidad sin gastar dinero

Advertisements

La Navidad suele ser sinónimo de fiestas, regalos y consumo. Es decir, una temporada en la que se gasta muchísimo dinero. No todos podemos costear los detalles que implica esta celebración y entre esos gastos festivos está la decoración del hogar. Las tiendas y supermercados están abarrotadas de infinidad de adornos, luces y objetos para la venta que nos vemos tentados de adquirir para renovar el arbolito o colocar las piezas que son tendencia decorativa. Pero, para darle el estilo navideño, originalidad y belleza a nuestros ambientes, tal vez no es necesario hacer una gran inversión. Aquí te contamos cómo decorar la casa para Navidad sin gastar dinero o, al menos, con solo hacer una mínima inversión. 

1.Apúntate al reciclaje

Si te gusta la Navidad, es casi seguro que en casa ya cuentes con algunos adornos. Si deseas darles una nueva vida lo ideal es reciclarlos, es decir, volverlos a usar, pero con un toque distinto. Por ejemplo, si siempre has decorado el árbol colocando esferas de diversos colores y las colocas al azar, prueba con usar solo de un tono o dos y crea patrones. El arbolito con una franja de bambalinas de un solo color se verá moderno y renovado. 

Otra idea en este mismo sentido es pintar las esferas o forrarlas del color de moda. El costo es mínimo y puedes hacerlo sin problemas en casa. Igual puedes aplicar con el resto de los adornos. Floreros, candelabros y velas navideñas puedes renovarlas con pintura o glitter y luego agruparlas o ubicarlas en un sitio estratégico y diferente al que acostumbras en el salón. 

2.Reutiliza tu árbol

Cambiar el árbol todos los años es un gasto enorme. Si posees uno artificial puedes volverlo a utilizar, y para que se vea como nuevo lo mejor es darle un toque de pintura o brillo. Por ejemplo, si tu arbolito es verde y quieres darle el efecto nevado que está tan de moda, dale pequeñas pinceladas a las ramitas con pintura blanca de agua. ¡Quedará precioso!

Si al árbol se le han caído varias ramitas o ya no se ve frondoso, usa guirnaldas del mismo tono que tengas en casa y rellena con ellas los espacios vacíos. Para ello enróllalas en el tronco y entre las ramas. Otra idea es rellenarlo con malla. Se verá como recién comprado. 

3.Crea nuevos adornos con objetos que ya están en casa

En internet hay infinidad de tutoriales que nos enseñan a crear adornos navideños con objetos comunes que tenemos en casa: frascos, velas, copas, vasos, platos, espejos y pare de contar. Solo tienes que tener ojo y visualizar lo que deseas para que logres transformarlo en una pieza navideña exquisita y de buen gusto. A veces, solo con un poquito de tela, pintura, brillos, o cuerdas (materiales que posiblemente también ya poseas) se pueden hacer creaciones decorativas divinas. Para ello no se requiere ser experto en manualidades. 

4.Iluminación 

Loading...

La iluminación es el corazón de la decoración de Navidad. Solo con este detalle harás que los ambientes tengan el toque festivo de la temporada. Las velas, que nunca faltan en casa, pueden ayudarte perfectamente. No importa que sean del mismo tamaño o grosor. Forma grupos de velas y colócalas sobre un plato o bandeja bonita y añade flores, cintas o bambalinas a su alrededor.  

5.Adornos de papel

Papel de regalo, papel celofán, papel bond, papel lustrillo, papel reciclado y casi cualquiera de sus tipos sirven para forrar objetos o crear adornos de Navidad. No hay una manera más económica y bonita de dar rienda suelta a la creatividad. Puedes  empapelar cajas, frascos, botellas o elaborar estrellas, pompones, copos de nieve, lazos, moños y flores para colgar en el árbol, techo, lámparas o centros de mesa. 

6.Decora tus electrodomésticos u otros equipos inusuales

Para darle un toque navideño original a la casa no hay nada mejor que decorar esos elementos que están a simple vista, pero no les prestamos atención. En este renglón se hallan los electrodomésticos. Si por ejemplo tienes un refrigerador y una lavadora blanca en la cocina, conviértelos en muñecos de nieve. Bastará con hacerles ojos, nariz, boca y bufanda navideña con papel y pegarlos al quipo. También, se puede aplicar este concepto a los toma corrientes, horno microondas y lo que se te ocurra. 

7.La mesa puesta

Una forma de hacer que el comedor se vea festivo es mantener la mesa puesta. Es decir, saca tu mejor vajilla (si tienes una con detalles navideños mejor) y colócala en los puestos de la mesa del comedor como si vas a recibir invitados a cenar. Adorna con candelabros, flores y velas. Mantenla así siempre y será parte de la decoración de la temporada.

Advertisements