Sara Carbonero es mucho más que una reconocida periodista deportiva: es una mujer llena de intereses, sensibilidad y autenticidad. Desde pequeña mostró pasión por el deporte, la lectura y la música, gustos que aún hoy marcan su vida. Instaladda en Oporto, combina nuevas aficiones como la meditación y el yoga con su amor de siempre por los libros, la moda y la creatividad. Cercana y familiar, comparte con naturalidad aspectos de su día a día, lo que ha generado una fuerte conexión con el público. Este recorrido revela quién es realmente Sara Carbonero más allá de los focos.
Amante del deporte
Desde pequeña le gusta el fútbol y jugaba bastante bien, según ha comentado. También le gusta el tenis y es fan de Arancha Sánchez Vicario. Ahora practica yoga y pilates. Y ella, ¿qué deporte practica? Pues, aunque en redes ha confesado que es de las que se apuntan al gimnasio pero terminan abandonando, ahora parece haberle cogido el gusto a la práctica del yoga y al pilates.

Periodista deportiva de rebote
Su padre fue quien le inculcó el amor por la radio, pero su especialización fue de rebote gracias a una beca que le concedió la universidad.
Lecturas preferidas
Aunque ha reconocido que lee todo lo que le cae en las manos, los preferidos de Sara Carbonero son Crimen y castigo, de Dostoievski, y Demian, de Hermann Hesse. De la misma manera, los libros son sus compañeros inseparables y le gusta compartir sus gustos, especialmente de poesía. Patricia Benito (@labenitoescribe) es una de sus preferidas. Desde que vive en Oporto, acostumbra a leer en portugués.

No sin música
La periodista no puede imaginarse la vida sin música. Sus músicos favoritos son Joaquín Sabina, Eric Clapton, Alejandro Sanz, Vetusta Morla, Bon Jovi, Rayden, David Bowie, Zahara, Cyndi Lauper o Manuela Vellés. De adolescente era fan de Roberto Carlos.
La vida de Carbonero tiene una banda sonora continua… Y en gustos musicales es de lo más ecléctica: tan pronto escucha a Eric Clapton como a Vetusta Morla, a Bon Jovi, a Rayden, a David Bowie, a Zahara, a Cyndi Lauper o a Manuela Vellés.
En lo que a músicos se refiere, de sobra conocida es su debilidad por Alejandro Sanz, al que ahora le une una gran amistad, tanto con él como con su mujer, Raquel Perera.

Es creyente
Aunque no es practicante, antes de entrar en directo se santigua.
¿Qué conductas vitales te sientan bien ahora mismo?
Hace poco descubrí la meditación, y me ha cambiado la vida. Medito y practico ejercicios de respiración diariamente; es algo que recomiendo muchísimo: tener ese ratito de estar a solas con nosotros mismos para plantearnos qué queremos en la vida, para aprender a escucharnos. Otra cosa que sienta muy bien es agradecer, cuando nos despertamos, al menos tres cosas que tenemos y por las que nos consideramos unos privilegiados. Se empieza el día de otra manera.

Número preferido
Sara Carbonero lo tiene bastante claro: su número es el 3.
También es diseñadora
Sara Carbonero tiene Slow Love, una tienda de moda, decoración y filosofía de vida, junto a su compañera Isabel Jiménez y su estilista Mayra del Pilar. También diseña complementos para Agatha, cuyos beneficios son destinados a apoyar a los refugiados.

Es futbolera
Aunque es del Atlético de Madrid, su jugador favorito es Zidane.
Prenda fetiche
La prenda por excelencia que está en el armario de Sara Carbonero son los zapatos. ¡Por cierto! Del mundo del deporte también le encantan las zapatillas, que parecen ser su prenda fetiche.

Comida favorita
La pasta —da igual con qué vaya acompañada— y el pan son las comidas favoritas de la periodista. Por supuesto, da buena cuenta de los restaurantes que ha descubierto allí. Y así hemos sabido que uno de sus platos preferidos son los penne all’arrabbiata.

Bastante familiar
A Sara Carbonero le encantan las reuniones familiares y de amigos. Por ello, si no está en su casa, puedes encontrarla en su pueblo, Corral de Almaguer, o en Móstoles, el de Iker Casillas, visitando a sus familias y amigos.

Solidaridad
Sara Carbonero es embajadora de UNICEF y, cada vez que puede, hace viajes con la organización con fines benéficos. Tras casi un año alejada de los focos y las entrevistas, ahora regresa para respaldar la acción de ELLE y los Bancos de Alimentos, que dan de comer a más de un millón de personas. ¿Quién mejor para abanderar el triunfo de una gran iniciativa que una mujer que conoce el valor de una corazonada?

Toca la guitarra
La periodista toledana toca la guitarra, aunque en muy pocas ocasiones lo ha comentado.
A falta de una asignatura
A Sara Carbonero solo le falta una asignatura para terminar Periodismo. Pero, por su experiencia y profesionalidad, consiguió trabajo y triunfar.
