≡ 7 datos que debes saber sobre Sonny Turner 》 Her Beauty

7 datos que debes saber sobre Sonny Turner

Advertisements

La modelo británica Sonny Turner se ha convertido en todo un referente de la autoconfianza y el positivismo corporal en las redes sociales, donde acumula más de 240.000 seguidores. Con publicaciones sobre cuidado de la piel y el cabello, y consejos de estilismo para cuerpos de talla media y grande, ha hecho honor a la descripción en su biografía, que dice simplemente: “Reina del amor propio”. Pero, además, ha triunfado en la difícil industria de la moda, logrando colaboraciones con marcas internacionales y siendo entrevistada por revistas de renombre. Estos son 7 datos sobre ella que debes conocer.

Su origen

Sonny Turner nació en 1998 en Birmingham, Inglaterra, en el seno de una familia con raíces jamaiquinas. La primera vez que consideró el modelaje como una carrera fue cuando una amiga le pidió que posara para unas fotos para un proyecto escolar. “Vi las imágenes y pensé: ‘¡Rayos! ¡La verdad es que soy buena en esto!’, pero no sabía en qué categoría me clasificaría. Por aquel entonces, no me consideraba de talla grande, pero tampoco estaba lo suficientemente delgada”. Fue a los 17 años que esa meta comenzó a materializarse, cuando un scout de una agencia de modelaje la abordó en una estación del metro de Londres.

Primeros trabajos

Su belleza exótica y su cuerpo curvilíneo hicieron que no pasara mucho tiempo antes de tener su primer trabajo importante: una campaña para la marca Aerie, que incluyó sesiones de fotos en Estados Unidos y Cuba. A los 19 años, Sonny decidió mudarse a Nueva York por varios meses para ampliar su portafolio. “En aquel entonces, yo era una talla 12, en una época en la que, para llamar la atención o conseguir trabajo, tenías que estar muy delgada o en el otro extremo de la escala de tallas grandes. Estaba en un punto intermedio y sentía que tenía que elegir un bando. ¿Me mataba de hambre o subía de peso a propósito? No sabía qué hacer y no me daba mucha confianza”.

Éxito en dos facetas

La joven modelo decidió que no se amoldaría a ninguna expectativa y que dejaría su cuerpo tal cual era. Esta seguridad en sí misma la llevó a comenzar una nueva faceta: la de influencer en las redes sociales. Con publicaciones sobre estilo de vida, cuidado de la piel y el cabello, maquillaje y consejos para que otras mujeres como ella, de talla media, se vistan con estilo, su cuenta en Instagram (@sonnyturner___) ya supera los 240.000 seguidores, mientras que en TikTok tiene más de 600.000 “me gusta”. Como era de esperarse, esto impulsó su carrera en el modelaje profesional: ya ha colaborado con marcas como Marc Jacobs, Fenty, H&M, Adidas, Tommy Hilfiger y ASOS, además de aparecer en portadas y editoriales de revistas como Hello! Fashion y Glamour.

Sobre las redes

Sonny ha dicho que es consciente de la responsabilidad que tiene como influencer del positivismo corporal. “Cuentas como la mía esperan animar a otras jóvenes y mujeres a amarse a sí mismas y a cuestionar lo que se les presenta, especialmente con tantas imágenes editadas. Yo trato de que mi feed sea muy diverso, pero es una pena ver que, todavía, las más grandes de Instagram, las que ganan más dinero, son caucásicas, delgadas y se parecen a las Kardashian. Con mi trabajo quiero que la gente vea que hay diversidad, que hay belleza más allá de eso”. Además, señala que su éxito en las redes sociales le ha ayudado a establecer un nombre propio. “Como modelo plus, muchas veces no es hasta que te buscan en redes sociales y descubren que tienes cierta cantidad de seguidores que, de repente, te respetan y quieren conocerte de verdad”.

Loading...

Su mensaje

Si bien durante su carrera Sonny se ha mostrado en diferentes tallas, en realidad su cuerpo es de una talla que podría llamarse “intermedia” o incluso “promedio”. Pero la industria insiste en catalogarla como modelo de talla plus. Sin embargo, ella afirma que “no me importan las etiquetas porque se han usado para dar franquicias a las mujeres con curvas en la industria. ‘Talla grande’ es una forma más bonita de decir ‘gorda’, y ‘con curvas’ es una forma más bonita de decir ‘talla grande’. Puedes llamarme como quieras, no me importan las etiquetas que me ponga la sociedad, porque me conozco”. Por eso, en sus plataformas busca enviarles un mensaje a aquellas personas que tienen problemas con su imagen. “Está bien ser diferente. De hecho, es maravilloso ser diferente. No necesitas cambiarte para ser hermosa. Puedes vestir lo que quieras con confianza”.

Rutina de autocuidado

En su Instagram, sus seguidores pueden seguir la rutina de cuidados de Sonny. Le gusta jugar al balonred (un deporte parecido a la pelota al cesto), ir a clases de baile, caminar, trotar en la cinta e ir al gimnasio. “Hace años decidí dejar de preocuparme por el estigma y empezar a hacer cosas que realmente disfruto. Mis aficiones son probablemente la mayor forma en que expreso mi amor propio, porque es un momento para disfrutar”. También es amante de los productos para el cuidado de la piel y el cabello, y confiesa que a veces tiene demasiados en su baño. Para relajarse, le gusta compartir con sus amigas y viajar, especialmente a cualquier lugar donde haya playas. En una entrevista, dijo que uno de sus sueños cumplidos fue visitar Jamaica.

Vida personal

A pesar de su fama, Sonny se ha encargado de mantener su vida personal bastante privada. Se sabe que en 2024 se graduó en Sociología, e incluso realizó su investigación de tesis sobre la sociología de la industria del modelaje de tallas grandes. Tiene un hermano menor al que ha acompañado en sus primeros pasos como modelo. A principios de 2023 hizo una publicación en la que comentaba que estaba en una relación, y al año siguiente anunció que se habían comprometido y que además estaba embarazada. Tuvo a su hijo, Samson, en agosto de 2024, y la boda se celebró en octubre. Aunque ha publicado un par de videos en los que aparece su ahora esposo, Sonny no ha compartido su nombre ni la historia de cómo se conocieron.

Advertisements