7 datos que quizá no conocías sobre María Patiño – Her Beauty

7 datos que quizá no conocías sobre María Patiño

Advertisements

Como destacada periodista y presentadora de televisión, María Patiño se ha ganado un lugar destacado en las preferencias de los televidentes a lo largo de su trayectoria profesional. 

We post materials that did not get to the website in our Telegram & Viber groups. Check them out!

En este artículo compartimos algunos datos interesantes sobre la vida personal y profesional de esta querida celebrity española.

1. Inicios

Nacida en La Coruña en 1971, María Patiño vivió su infancia en Sevilla junto a sus padres y sus dos hermanos menores, Antonio y Carlos. 

Estudió Periodismo en el centro privado CEADE y comenzó su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press. Después trabajó en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y en la agencia de Diez Minutos en Andalucía. 

2. Salto a la fama 

Su carrera en televisión comenzó a los 30 años, en 2001, en el programa Ven con nosotros de Canal Sur. Más adelante participó en Sabor a verano y en el show nocturno Abierto al anochecer, de Jordi González; y de 2002 a 2004, en Sabor a ti.

Sin embargo, su salto a la fama como destacada figura televisiva se produjo gracias al talk show llamado ¿Dónde estás corazón?, en el que colaboró con Jaime Cantizano de 2003 a 2011.

Después, dejó Antena 3 para comenzar una nueva etapa en Telecinco. Desde 2017 está al frente del programa Socialité, centrado en la prensa rosa y los reality shows de Telecinco, y también colabora en Sálvame y Sábado Deluxe.

3. Más que presentadora

María Patiño también ha incursionado en el campo de la actuación. En 2015 formó parte del elenco del cortometraje La cara del diablo, aunque anteriormente había hecho pequeñas apariciones en la cinta Torrente 4: Lethal Crisis, y en la serie de televisión humorística Aquí no hay quien viva

4. Vida personal 

En cuanto a su vida personal, Patiño mantiene una relación desde hace más de 10 años con el actor de origen venezolano Ricardo Rodríguez Olivares, con quien contrajo matrimonio en 2019 en una ceremonia secreta en la isla de las maravillas: Sri Lanka. 

La presentadora no es ajena a las dolorosas pérdidas familiares, pues en 2014 sufrió la muerte de su madre a causa de un infarto, y en 2017 falleció su padre después de casi dos años de luchar contra un cáncer de colon.

Por otro lado, María tiene un hijo de 21 años de edad que vive ajeno a la fama.

5. Polémicas y escándalos 

Loading...

María Patiño se ha visto en el ojo del huracán en más de una ocasión. Recientemente su nombre se volvió trending topic en las redes sociales cuando la audiencia del programa televisivo Socialité exigió su renuncia después de que la presentadora defendiera a Antonio David Flores, expareja de Rocío Carrasco, de las acusaciones de maltrato por parte de su exmujer. 

Debido a la naturaleza de su trabajo, la presentadora ha sido demandada por celebridades como Norma Duval y Fidel Albiac, pero siempre ha salido victoriosa de estos conflictos.

6. María y la moda 

La gran popularidad de la que goza María Patiño la ha convertido también en un referente de estilo. Por ello, con frecuencia sus admiradoras agotan en tiendas las prendas que viste en televisión.

Tal es el caso de la blazer con estampado de estrellas de la firma italiana Denny Rose, que forma parte de un conjunto con pantalón. O del colorido chaleco de punto de la marca Uterqüe que lució en el programa Sálvame, que también causó furor. 

7. Confesiones

La famosa periodista es también conocida por hablar sin reparos sobre las cirugías y tratamientos estéticos a los que se ha sometido a lo largo de los años, y compartir sus experiencias al respecto en sus redes sociales. 

Patiño ha pasado por el quirófano para realizarse un levantamiento de cejas, inyecciones de bótox, rellenos de surcos faciales, inyecciones de colágeno en los labios, una cirugía de mentón, otra de aumento de senos y una rinoplastia. También se ha rellenado los pómulos y se ha sometido a un lifting cervical y a tratamientos de rejuvenecimiento de manos.

El tratamiento más reciente al que ha recurrido es una liposucción para estilizar los abdominales y la cintura. 

La periodista sigue, además, un régimen estricto de alimentación saludable y ejercicios, lo cual es particularmente importante para ella porque, según reveló en 2018, hace algunos años padeció bulimia.

FEEDBACK

Pros

  • María Patiño is a very popular celebrity among gossip aficionados, so this article will definitely spark some interest.
  • Bullet points make the text more readable.
  • The addition of image suggestions is great and will help the text breathe.

Cons

  • The tags and excerpt are missing.
  • Many stylistic modifications had to be applied. 
  • Several orthotypographical errors were spotted.
  • Many vocabulary choices and phrases were leaning more towards Latin American Spanish than Spanish from Spain.
  • Overall, the article was okay but needed work.

Advertisements