Carmen Sevilla cumple 91 años: 6 datos sobre su vida y carrera – Her Beauty

Carmen Sevilla cumple 91 años: 6 datos sobre su vida y carrera

Advertisements

Carmen Sevilla es el nombre artístico de María del Carmen García Galisteo, toda una institución en España tanto en el mundo del cine y la televisión como de la música y del corazón. El pasado 16 de octubre cumplió 91 años, alejada del foco mediático a causa de una larga enfermedad que padece desde hace años.

Carmen nació en Sevilla, ciudad de la que tomó su nombre artístico con orgullo. Siempre ha sido una sevillana de pro que llevó el nombre de su ciudad y de su país por todo el mundo. En este artículo repasamos los hechos más destacados de su carrera profesional y vida personal.

  1. Creció en una familia con inclinaciones artísticas

Carmen tenía dos hermanos pequeños, ambos varones, ya fallecidos. Su familia siempre le ofreció acceso al mundo cultural y artístico. Tras la Guerra Civil española (1936-1939), la familia se trasladó a Madrid, donde Carmen empezó a recibir clases en el conservatorio. Tanto su padre como su abuelo escribían letras y canciones para películas y artistas de la época, como Imperio Argentina o Concha Piquer, por lo que ella siempre tuvo mucho contacto con el mundo del espectáculo.

  1. Fue la protegida de Estrellita Castro

Carmen comenzó a trabajar desde la adolescencia, dando el salto al estrellato de la mano de la coplista y actriz Estrellita Castro, que se convirtió en una especie de madrina. Carmen bailaba, cantaba e interpretaba con soltura, lo que le abrió muchas puertas dentro del sector. 

  1. Se ha casado dos veces

En febrero de 1961 Carmen contrajo matrimonio con el compositor Augusto Algueró Dasca, padre de su único hijo, llamado igual que él. Su matrimonio duró apenas 13 años, ya que en 1974 se separaron y, años después, oficializaron su divorcio. 

Años después, Carmen volvió a contraer matrimonio con un empresario del mundo del cine llamado Vicente Enrique Patuel Sánchez de Molina, tras lo cual se alejó considerablemente de la vida pública y se dedicó a la cría de ovejas en una explotación ganadera en una finca de la provincia de Badajoz, aunque seguía apareciendo de manera esporádica en los medios que así la reclamaban. 

En el año 2000 quedó viuda tras la repentina muerte de Vicente Patuel.

  1. Comenzó su carrera bailando

Carmen Sevilla comenzó su andadura profesional siendo prácticamente una niña, con 12 años, cuando empezó a bailar en los espectáculos de Estrellita Castro. Pasó por diferentes compañías y pronto dio el salto al cine. Pero nunca se desligó de su faceta de bailarina: en todas sus películas aparece bailando en algún momento. 

Loading...

  1. Triunfó en los 50 y 60, y dio el salto internacional en los 70

A mediados de los años 40 Carmen debutó en la gran pantalla, primero con breves apariciones y, hacia el final de la década, consiguió su primer papel como protagonista en la película Jalisco canta en Sevilla, donde acompañaba al gran actor y cantante mexicano Jorge Negrete. 

Durante las décadas de los 50 y los 60 Carmen vivió una auténtica explosión de fama, aupada por sus múltiples películas y apariciones públicas y, sin duda alguna, por su espectacular belleza y simpatía. Algunos de los títulos en los que apareció, como Violetas Imperiales, La venganza o El balcón de la luna, son auténticos tesoros y memoria viva del cine de la época.

Los años 70 supusieron un ligero declive a nivel cinematográfico para Carmen, dado el auge del destape que vivió el cine español, pero aun así protagonizó varias películas. Algunas de ellas las filmó fuera de España, como Embrujo de Amor, en Argentina, o Marco Antonio y Cleopatra, junto al gran Charlton Heston.

  1. Presentó el Telecupón en los 90

Carmen Sevilla siempre ha sido un rostro popular de la televisión en España desde que empezara sus colaboraciones en este medio allá por la década de los 50. Pero quizá su época dorada fue en los años 90, cuando Telecinco apostó por ella como presentadora del popular programa del Telecupón del sorteo de la ONCE, tarea que compaginaba con una gran actividad en diferentes tipos de programas de variedades. 

Ha presentado las famosas Campanadas en varias ocasiones y cadenas de televisión, además de colaborar en infinidad de galas y programas especiales. 

Advertisements