La modelo e influencer de talla grande Brielle Anyea ha convertido en una misión de vida el ser un ejemplo para que otras mujeres “abracen su poder”. Esta estadounidense combina su carrera profesional en la industria de la moda con su presencia en las redes sociales, donde publica consejos y recomendaciones de estilo, además de tener un programa de coaching con el que ayuda a sus clientas a ganar confianza en sí mismas. Estos son 7 datos sobre ella que debes conocer.
Sueño diferente
Nacida en Baltimore, Maryland, en 1995, el sueño original de Brielle era muy distinto a lo que hace ahora: quería ser actriz. Para ello, se mudó a Los Ángeles, pero encontró obstáculos. “Hollywood fue extremadamente discriminatorio conmigo por ser una mujer negra de talla grande. Me dijeron que nunca triunfaría como actriz debido a mi tamaño, figura y tono de piel”. Esto fue un duro golpe, sobre todo porque ya vivía con inseguridades: “De pequeña, me sentía tan fea y despreciada en este mundo. Sentía que había algo malo en mí por el simple hecho de existir. Muchas mujeres negras se sienten poco atractivas porque vivimos en una sociedad que ha hecho todo lo posible para hacernos sentir insignificantes”.

Cambio de rumbo
Afortunadamente, alguien le dijo que no desistiera y que, con su hermoso rostro y atractivas curvas, probara con el modelaje. “En 2015, me presenté a una convocatoria internacional de modelos con curvas con MiLK Model Management, y gané. Inmediatamente me contrataron agencias de todo el mundo, y allí empecé. Ahora he modelado por todo el mundo y me siento increíblemente afortunada de dedicarme a esto a tiempo completo”. Fue así como comenzó una carrera que la ha llevado a colaborar con marcas como ASOS, H&M, Kohl’s y Nike, así como a estar representada por las agencias State Management LA, Curve Models Germany y Bella Models Australia.

Una sesión muy especial
Brielle, además, ha protagonizado entrevistas y editoriales en revistas como Glamour, pero fue su participación en el popular “Swim Search” de la revista Sports Illustrated, en el año 2020, lo que llevó su fama a otro nivel. Se trata de un casting que la publicación hace cada año para su edición de trajes de baño, y Brielle quedó entre las primeras seis finalistas, lo que le concedió la publicación de una hermosa sesión de fotos que le hicieron en las islas Turcas y Caicos. “Fue un momento inolvidable para mí, ya que las modelos negras de talla grande rara vez consiguen trabajo en proyectos tan grandes. Para mí, fue traspasar una barrera importante”.

Vida en las redes
A la par de su carrera profesional como modelo, Brielle vio en las redes sociales la oportunidad de promover su trabajo e inspirar a otras mujeres. Así, en sus cuentas de Instagram y TikTok (@missesbriell en ambas), donde tiene más de 140.000 seguidores y 174.000 “me gusta”, publica contenido variado de ropa y moda para mujeres curvilíneas, consejos para el cuidado de la piel y el cabello, y su vida en general. Además, se ha convertido en coach para “enseñar a las mujeres a ganar confianza en sí mismas a través de la marca personal y el amor propio”, como señala en su descripción. También usa sus redes para promocionar Misses Brie Swim, una línea de trajes de baño diseñados por ella, así como sus talleres de formación para nuevas modelos.

Aceptación
Brielle ha señalado que su éxito no ha estado exento de críticas. “En internet, son los trolls los que comentan sobre mi talla, figura, color de piel, etc. Ya no me molesta. Me concentro en ser una mejor versión de mí misma para animar a otros a hacer lo mismo. En la vida real, es racismo. Esa parte no la he superado y nunca la superaré hasta que los racistas se vayan a otro planeta o aprendan a ser amables con todos”. La modelo dice que, tras “muchas lágrimas, afirmaciones y entrenamiento mental”, ha podido hacer las paces con su cuerpo y ahora lo trata con el máximo respeto. Así, ha podido asumir la etiqueta de ser una “modelo de talla plus”, una etiqueta que califica de “hermosa”.

Mayor inclusión
Para esta modelo estadounidense, en la industria de la moda se ha visto un cambio significativo con la inclusión de más mujeres de tallas grandes o intermedias, pero “lamentablemente, en su mayoría son blancas o birraciales. Ha sido muy poco el cambio en la visibilidad de mujeres negras grandes”. En una entrevista, contó que muchas veces ella es la única modelo con sus características en los sets, por lo que considera que es hora de que las marcas hagan algo al respecto. Desde hace varios años, Brielle es miembro del colectivo Model For Change Now (Modelos por un Cambio Ahora), que reúne a más de 200 modelos y trabajadores negros del mundo fashion en una campaña para abordar el “racismo sistemático” de la industria.