≡ La “niña del karaoke” ya no es tan niña: ¿qué ha sido de ella? 》 Her Beauty

La “niña del karaoke” ya no es tan niña: ¿qué ha sido de ella?

Advertisements

De cuando en cuando Internet regala historias que nos recuerdan que la fuerza y la determinación pueden superar casi cualquier obstáculo, y que la vida debe disfrutarse al máximo en cada ocasión que tengamos. En 2016 una tierna niña de entonces seis años llamada Audrey Nethery, que sufre una rara enfermedad, conquistó el corazón de los internautas gracias a un video en el que aparece cantando una canción de One Direction al  karaoke. Este hecho pronto la catapultó al estrellato de los vídeos virales. Pero esta no era la primera vez que la pequeña triunfaba en las redes. Sigue leyendo para conocer toda su historia y saber qué es de ella ahora.

Comienzo en las redes

Audrey nació en 2010 en Kentucky, Estados Unidos, de forma prematura a los ocho meses de gestación. Vino al mundo enfrentándose ya a varias complicaciones, como un soplo en el corazón y el paladar hundido. Sus padres, Scott y Julie, acudieron a varios médicos hasta que finalmente, dos meses después de su nacimiento, le detectaron anemia de Diamond-Blackfan. Con el diagnóstico ya claro, la familia pudo comenzar con los tratamientos y seguir su vida. Cuando la niña tenía entre cuatro y cinco años, sus padres decidieron abrir un canal en YouTube para entretener a la niña, mostrar sus ocurrencias a amigos y seres queridos, y para divulgar información sobre su extraña enfermedad. 

El síndrome  

La anemia o síndrome de Diamond-Blackfan es un trastorno sanguíneo poco común que afecta a la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Se estima que apenas unas siete personas por cada millón de habitantes en todo el mundo la padecen. Los síntomas suelen aparecer en la infancia, antes de los dos años de edad. Los más comunes son: fatiga, palidez, falta de apetito y retraso en el crecimiento. También se pueden presentar deformidades en la cara, una estructura craneal pequeña, mandíbula inferior prominente y ojos separados, lo cual se puede observar en el caso de Audrey. Este síndrome no tiene cura, solo tratamiento que se basa en transfusiones de sangre regulares y en algunos casos se puede considerar un trasplante de médula ósea. Quienes padecen este trastorno deben ser monitoreados regularmente por sus médicos para prevenir complicaciones como infecciones y problemas cardíacos. 

Bailes encantadores

En el canal de YouTube de su papá, Audrey cautivaba a todos con su inocencia, alegría y actitud positiva. Pero las publicaciones que más gustaban eran aquellas en las que bailaba Zumba, actividad que hacía en su jardín de infancia. Un video en particular de 2015 (que a día de hoy acumula diez millones de reproducciones) titulado Finally New Zumba, en el que baila una canción de cumbia, logró hacerse viral entre la comunidad de personas que practican esta disciplina de fitness. “De repente recibimos 10 000 ‘me gusta’ al día”, contó Julie. La pequeña fue invitada ese año a la Convención Nacional de Zumba de Estados Unidos en Orlando, Florida. El video de su participación en uno de los bailes se hizo viral (actualmente ostenta 98 millones de visualizaciones).

“What Makes You Beautiful”

Loading...

Con una ya creciente base de seguidores en YouTube, los padres de Audrey le abrieron una cuenta en Facebook, lo que contribuyó a que se popularizara aún más. Fue entonces cuando sus tiernos bailes fueron complementados con videos incluso más adorables de ella cantando con un karaoke de juguete. En 2016, su vídeo de YouTube Karaoke Monday! en el que interpreta una de sus canciones favoritas, el What Makes You Beautiful de One Direction, la convirtió en toda una sensación de internet. Fue tal el furor que pronto fue la protagonista de numerosos GIFs, stickers y memes como “la niña del karaoke”. El video cuenta hoy en día con 54 millones de reproducciones.     

Crear conciencia

Ser la tierna “niña del karaoke” le dio a Audrey la oportunidad de conocer a algunos de sus ídolos, como al actor de la serie “Glee” Chris Colfer y a las cantantes Taylor Swift y Selena Gómez. Con ellas incluso bailó una pequeña parte de su canción Love You Like A Love Song.  Sin embargo, para ella y su familia, lo más importante es que su fama les permitió crear conciencia acerca de la anemia de Diamond-Blackfan. Audrey ha participado en varios eventos de recaudación de fondos de la Diamond Blackfan Anemia Foundation Inc., una organización sin ánimo de lucro que busca financiar investigaciones y dar con una cura para la enfermedad. Además, gracias a su actitud positiva ha logrado combatir los estigmas y demostrarle al mundo que puede disfrutar de la vida al máximo. 

Su vida hoy

El canal de Scott Nehery sigue activo y cuenta con casi millón y medio de suscriptores. Allí, Audrey publica vídeos regularmente de su vida. Le encanta compartir recetas, mostrar los paseos que hace con su familia y momentos importantes como su graduación escolar en 2022. Este evento significa que Audrey ya es oficialmente una adolescente estudiante de secundaria a sus 13 años. También sigue publicando vídeos de sus sesiones de canto y coreografías de distintos bailes. Más recientemente, ha abierto una cuenta en Instagram (@audreynethery_official) que ya cuenta con más de 500 000 seguidores. Audrey continúa con sus tratamientos médicos mientras sigue inspirando a todos sus fans a cumplir sus sueños. 

Advertisements