Maribel Guardia demuestra que las minifaldas también se pueden usar después de los 60 – Her Beauty

Maribel Guardia demuestra que las minifaldas también se pueden usar después de los 60

Advertisements

La minifalda es una de esas prendas que nunca pasan de moda. Cada año la tendencia se renueva en cuanto a colores, modelos o tejidos, pero lo que no cambia es el hecho de que se trata de una de las piezas favoritas de muchas mujeres. A pesar de su popularidad, existe la creencia de que al llegar a “cierta edad”, ya no debería formar parte del guardarropa. Pues esto es totalmente falso, tal como lo demuestra la querida actriz, cantante y presentadora de televisión Maribel Guardia, quien a sus 63 años ha deslumbrado a sus seguidores al aparecer en varias oportunidades luciendo una minifalda. A continuación te mostramos cómo puedes seguir su ejemplo de estilo.

Hermosa a cualquier edad

Maribel Guardia comenzó a hacerse famosa a los 19 años, cuando fue coronada Miss Costa Rica, su país natal, y participó en Miss Universo de 1978. Fue después del certamen cuando el canal mexicano Televisa le ofreció una beca de actuación y el resto, como se dice, es historia. Ha tenido una reconocida carrera en el cine y la televisión, y cuenta actualmente con 7,8 millones de seguidores en Instagram que la admiran por su envidiable físico y sensual estilo. La artista ha dejado claro que la edad no es un impedimento para vestir como te guste. Simplemente hay que seguir algunos consejos.

Look monocromático

En una de sus fotografías más recientes, Maribel apareció con una minifalda azul eléctrico que combinó con una camisa del mismo color. Este es un “truco” que sirve no solo para estilizar la figura, sino también para que el atuendo tenga un toque más elegante. El elegir un tono y apegarse a este en todas las piezas permite que haya un equilibrio. Además, los tonos eléctricos son juveniles e inesperados, pero pueden quedar bien a cualquier edad. También es válido jugar con bloques de color, como por ejemplo, verde oscuro en la falda y verde claro en la parte superior, o con colores básicos que se complementan, como el negro y el blanco.

Equilibrar las proporciones

Si bien Maribel es conocida por sus looks atrevidos y sexis, con los que presume de su impactante cuerpo, a veces también se guía por la conocida regla del balance en las proporciones: si usas minifalda, entonces añade una parte superior más discreta. Para lograr esto, las camisas de manga larga, como la que vemos aquí en esta foto de Maribel, o los suéteres con cuello de tortuga son una buena opción. También puedes agregar una chaqueta o abrigo para “bajarle” un poco el tono a la falda. Otra forma de equilibrar un look con minifalda es usarla con una camiseta básica de manga corta, lo que te ayudará a crear un outfit perfecto para el día a día. 

Loading...

Piernas cubiertas

Es probable que creas que la única razón de ser de las minifaldas es mostrar completamente las piernas, pero esto no es necesariamente cierto. Es más, una de las mejores formas de usar esta prenda, sobre todo después de los 60 años si te gustan las cosas un poco más recatadas, es combinarla con algo que cubra tus piernas o parte de ellas, como pantimedias oscuras o de malla o diseños (como las que lleva Maribel en esta foto). También puedes calzarte unas botas altas hasta la rodilla o los muslos. Este es otro truco para lograr un equilibrio que seguramente será fácil de conseguir si el clima te lo permite. 

Confianza

En cuanto a la ropa, la edad es solo un número, al igual que la talla. Sentirte cómoda y a gusto con lo que vistes te ayudará a exudar confianza. Y recuerda que la minifalda es solo una de las muchas tendencias que puedes adaptar a tu propio estilo. Algunas mujeres prefieren que esta sea un poco más larga y que llegue aproximadamente hasta la mitad del muslo, mientras que otras la quieren bastante corta. Todo dependerá de tus preferencias.  

Advertisements