Marta Ortiz: la top model que apuesta por la moda sostenible – Her Beauty

Marta Ortiz: la top model que apuesta por la moda sostenible

Advertisements

Marta Ortiz es una modelo de las que no dejan a nadie indiferente. Esta top model valenciana es una de las modelos más destacadas del momento y uno de los talentos al alza del panorama, no solo de la moda española, sino a escala mundial.

Esta joven modelo, que empezó a desfilar a los 15 años, ya ha llegado a posar para marcas como Chanel, lo que nos demuestra su proyección internacional.

Una auténtica influencer

El magnetismo que desprende Marta Ortiz se hace patente en todo lo que hace. Desde publicaciones de moda hasta declaraciones sobre sostenibilidad: está claro que esta chica no es una top model sin más.

Esta joven valenciana demuestra tener las ideas muy claras y no se corta al respecto a la hora de manifestarlas. Su bagaje como modelo en pasarelas de renombre, como Nueva York, Milán o París, le otorgan experiencia suficiente como para ser una voz autorizada en todo lo relacionado con el mundo de la moda.

Desde hace algunos meses, Marta Ortiz se ha lanzado al mundo de los negocios, con la creación de Matiz, una plataforma online en la que se puede comprar y vender moda sostenible y a la última.

Matiz funciona como una especie de marketplace en el que diferentes marcas comprometidas con el planeta y el consumo sostenible y responsable pueden vender sus productos.

Marta siempre se ha mostrado comprometida con la ecología y con construir un mundo más sostenible. Pero este proyecto va mucho más allá: no solo apuesta por marcas sostenibles y con materiales de calidad, sino que también aboga por ofrecer precios justos y transparentes.

Todo ello aunando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia de compra completamente digital, en la que los usuarios pueden adquirir sus prendas desde cualquier parte, recibir los pedidos de manera totalmente segura e incluso realizar devoluciones del mismo modo.

Dos años sin comprar ropa

Marta demuestra ser una mujer de principios y hace gala de ellos. En unas recientes declaraciones afirmaba que lleva “dos años sin comprar ropa”. De hecho, la idea de crear su empresa, Matiz, surgió de su propia necesidad.

Loading...

Ortiz manifiesta que, como usuaria, echaba en falta tiendas en las que poder encontrar prendas de calidad, duraderas y con diseños atemporales. Así que durante los meses del confinamiento de principio de 2020 puso en marcha esta idea.

Cambios en el consumo tras la llegada de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia del covid hace ya casi dos años, mucha gente se ha replanteado su manera de hacer las cosas y de ver el mundo. Ortiz lo tiene claro: “Era el momento adecuado” para lanzar este proyecto.

Lo sostenible no solo está de moda, sino que es más necesario que nunca. La pandemia nos ha hecho recapacitar y ver las cosas de otra manera a todos los niveles, incluidas nuestras decisiones como consumidores.

Matiz no solo es una plataforma de ventas más, sino que es un perfecto escaparate para marcas menos conocidas. Ortiz presume de una filosofía que respeta los derechos de los trabajadores, contando con empresas cuya producción esté en España o, al menos, respete totalmente la normativa laboral.

Todo ello sin perder de vista el objetivo principal de la sostenibilidad y la moda atemporal. Todo un reto, ya que hacer frente a una industria tan poderosa como la de la moda no es tarea sencilla, pero sin duda será un proyecto interesante que merecerá la pena seguir de cerca.

Advertisements