¿Qué fue de Isabel Aboy? De la niña de “Médico de Familia” a la psicóloga de “Protégeles” – Her Beauty

¿Qué fue de Isabel Aboy? De la niña de “Médico de Familia” a la psicóloga de “Protégeles”

Advertisements

¿Quién no recuerda esa mítica serie que nos tenía a todos pegados al televisor cada noche de emisión? Con unos índices de audiencia totalmente inimaginables en la actualidad, “Médico de Familia” fue todo un fenómeno de la televisión de los años 90 en España, llegando incluso a exportarse a otros países como Alemania, Portugal o Rusia. 

La serie trata de un médico, Nacho Martín (protagonizado por Emilio Aragón) que se queda viudo con tres hijos, María, Chechu y Anita, y de cómo afronta la vida junto a otros miembros de la familia, como su cuñada Alicia, con la que termina rehaciendo su vida; su padre o la inolvidable asistenta, Juani, que es prácticamente un miembro más de la familia.

¿Quién era Isabel Aboy en “Médico de Familia?

Isabel Aboy interpretaba el papel de María, la mayor de los tres hijos de Nacho, que empieza a hacerse mayor y a entrar en la adolescencia. Un poco tímida, pero buena chica, María es una de las protagonistas de la serie y encabeza cada vez más tramas conforme las temporadas van avanzando, en ocasiones acompañada de su tía, Alicia o de su primo. 

Su trayectoria tras la serie

Isabel Aboy comenzó su andadura televisiva con tan solo 13 años y, tras el final de la serie en 1999, se mantuvo una temporada alejada de la televisión. Su regreso ante las cámaras fue en 2001, en la serie “Periodistas”, en la que interpretaba a una joven becaria llamada Berta. La serie, también de la cadena Telecinco, estaba protagonizada por Belén Rueda, entre otros nombres de prestigio de la escena española con la que compartió varios capítulos en “Médico de Familia”. 

Tras su paso por “Periodistas”, la joven se centró en sus estudios de Psicología en la universidad, dejando a un a lado la interpretación salvo excepciones puntuales, como una breve aparición en un capítulo de “Yo soy Bea” en 2007, también en Telecinco, y otro en “Centro Médico” en 2017, esta vez en La 1. 

Su regreso a escena a través del teatro

Después de su éxito televisivo, María se centró en sus estudios, pero en 2004 le surgió la posibilidad de regresar a la escena, esta vez a través del teatro. Lo hizo muy bien acompañada de su compañera de reparto en “Médico de Familia”, Luisa Martín, y con la obra “Historia de una vida”. 

Loading...

Posteriormente volvió a subirse a los escenarios de la mano del que también fue su compañero en la misma mítica serie de los años 90, Antonio Valero, que interpretaba al hermano del doctor Nacho Martín, Alfonso. Ambos trabajaron juntos en una obra de teatro estrenada en 2007, “La mujer que se parecía a Marilyn”. 

Asimismo, en 2008 estrenó en Madrid la obra “Al otro lado del tabique”,en el mítico Teatro Lara, además de participar en diversos programas de televisión, como Pasapalabra o Password.

Modelo, universitaria y solidaria

Además de sus famosas intervenciones en televisión y de su paso por el teatro, Isabel hizo varios trabajos como modelo, especialmente durante los años posteriores a la finalización de “Médico de Familia”.

Pero la joven quiso centrarse en su formación universitaria y trabajó durante varios años en “Protégeles”, una fundación que, desafortunadamente, ya no existe en la actualidad. 

La fundación “Protégeles” estaba enfocada principalmente en ayudar a jóvenes a enfrentarse a situaciones como el acoso escolar, la seguridad en Internet y redes sociales o los trastornos de la alimentación. Isabel ejerció una gran labor como psicóloga de la fundación, pero con la intención de retomar algún día su trabajo en el mundo de la interpretación. 

Advertisements