≡ Una fiesta de cumpleaños: la difícil decisión de Leonor 》 Her Beauty

Una fiesta de cumpleaños: la difícil decisión de Leonor

Advertisements

No se sabe exactamente cuándo, pero que Leonor de Borbón y Ortiz será la próxima reina de España es un hecho prácticamente indiscutible. Por esto, sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, se han afincado en darle las mejores formaciones académicas y protocolares, aunque esto a menudo signifique que la chica se pierda de experiencias típicas de la juventud moderna. Este tipo de sacrificio se evidenció recientemente, cuando la princesa de Asturias recibió una invitación que la puso en una diatriba que pudiera tener repercusiones futuras. 

La amistad

El UWC Atlantic College en Gales fue el instituto elegido por los reyes de España para que su primogénita cursara el bachillerato internacional, programa que duró desde 2021 hasta 2023. Este colegio privado es famoso entre la realeza de todo el mundo y Leonor compartió aulas con otras princesas como Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica. También, con la princesa Amalia de los Países Bajos, a quien conocía antes de ingresar a esta institución. Esta última ha decidido celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 21 y por ser su amiga y compañera de estudios, Leonor ha sido invitada a la fiesta, pero la Casa Real no ha confirmado su asistencia y los medios han comenzado a especular las razones. 

Conexión con Madrid

Hasta donde se sabe, la relación entre los Orange Zorroguieta, la familia real de Países Bajos, y los Borbón Ortiz, la familia real de España, es bastante cercana. En los Juegos Olímpicos de París 2024 se pudo ver al rey Felipe junto a Amalia en la final femenina de baloncesto. Y es que en 2023, la princesa tuvo que “refugiarse” en Madrid tras el pedido de su padre, el rey Guillermo Alejandro I, a su homólogo español, porque la joven había sido amenazada de muerte por la mafia de su país. Por esto, tuvo que abandonar la Universidad de Amsterdam y continuar sus estudios vía online en la capital de España. Allí estuvo durante varios meses y se la llegó a ver en varios eventos públicos, aunque nunca con Leonor. Antes de regresar a Países Bajos, la princesa dejó como regalo un jardín de tulipanes frente al Palacio Real de Madrid.

Gran fiesta

Todavía se desconocen los detalles de la fiesta de cumpleaños de Amalia, pero se cree que se celebrará en el Palacio Huis ten Bosch, una de las cuatro residencias oficiales de la familia real neerlandesa en La Haya. Este evento será especial porque la princesa no pudo celebrar cuando cumplió 18, su mayoría de edad, en 2021 debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, así que esta fiesta buscará compensar el hito. Según la revista francesa Point De Vue, entre los invitados estarían, además de Leonor y su hermana, la infanta Sofía, las princesas Estelle de Suecia, Ingrid Alexandra de Noruega y Elisabeth de Bélgica, así como también el príncipe Cristian de Dinamarca. 

Diferencias marcadas

Si bien Leonor y Amalia han compartido bastante tanto en el colegio como durante la estadía de la neerlandesa en Madrid y ambas son herederas al trono, la prensa especializada ha logrado captar las grandes diferencias entre ambas. En cuanto a su carácter, Amalia es más abierta al hablar sobre sí misma e incluso ha dado declaraciones sobre la importancia de cuidar de su salud mental, lo que ha hecho que el público la perciba como más “cercana”. También ha disfrutado de un año sabático antes de decidirse por una carrera universitaria y, hasta ahora, sus obligaciones reales han sido bastante limitadas, pues sus padres, los reyes Guillermo y Máxima, han sido bastante permisivos. Amalia no tendrá una formación militar y recibe un sueldo bastante cuantioso. Al contrario, Leonor sí está siguiendo una preparación bastante estricta, tanto profesional como militar, no recibe salario, participa activamente en los eventos oficiales y ha mostrado un carácter más reservado.   

Loading...

La negativa

Lo cierto es que algo aparentemente tan simple como una invitación a un cumpleaños se ha convertido en todo un tema de conversación porque la princesa Leonor y su hermana han sido las grandes ausentes en las fiestas y eventos “no oficiales” de los otros jóvenes monarcas europeos. Al parecer, Felipe y Letizia tiene como prioridad darle una imagen de discreción e institucionalidad a la futura reina, por lo que no han permitido que participe en ese tipo de celebraciones. Los reyes, dicen los medios, quieren que España vea en Leonor un ejemplo de sobriedad y responsabilidad con sus deberes reales. Además, quieren que Leonor termine su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza antes de permitirle asistir a eventos sociales. Otras fuentes afirman que simplemente se debe al deseo que ha mostrado la reina Letizia de limitar la exposición a los medios de sus hijas, algo que ha hecho desde que nacieron.

Diatriba diplomática

Sin embargo, expertos dicen que los reyes de España también saben que Leonor debe mantener una relación cordial con sus jóvenes homólogos, que en el futuro también serán monarcas de sus respectivos países, para así tender lazos de colaboración y que su imagen no se vea afectada con calificativos como “distante” y “fría” que han llegado a empañar la labor de la propia reina Letizia. Por esto, están en la diatriba sobre cuándo comenzar a permitir las interacciones sociales de carácter menos institucional. Por ahora, solo el tiempo dirá si Leonor acataría la invitación o si buscará fortalecer los lazos con Amelia de otra forma. 

Advertisements