6 medidas de ahorro de energía sin las que será difícil pasar este invierno  – Her Beauty

6 medidas de ahorro de energía sin las que será difícil pasar este invierno 

Advertisements

Con precios de energía récord y una situación internacional compleja, los precios de suministro ejercen cada vez más presión sobre los presupuestos. Se dice que la energía que no se consume es la mejor, pero en los tiempos modernos es imposible. Siempre es bueno encontrar maneras de ahorrar luz para mantener sus facturas de servicios públicos lo más bajas posible sin sacrificar la comodidad de su rutina.

Puede seguir estos consejos y trucos todos los días para ahorrar energía y ahorrar dinero en sus facturas.

Ajustar la potencia de energía

Una parte importante de lo que pagas en la factura es la potencia de tu contrato. Cada kW de electricidad equivale a unos 40 euros anuales. Por lo tanto, es esencial controlar la potencia que se fija en el contrato y la que realmente se usa. El ajuste de potencia es más fácil de lo que parece. Las nuevas facturas de consumo incluyen información sobre la potencia máxima, incluyendo la información de los últimos 12 meses, la hora punta y valle. Si este pico que consumes es inferior a su capacidad contratada, solicita una reducción.

Buena colocación del electrodoméstico 

El electrodoméstico que más energía consume es la nevera, ya que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. Para un ahorro de hasta el 15%, el Instituto Catalán de la Energía recomienda dejar un espacio vacío en la parte trasera para que circule el aire y colocar el frigorífico fuera de la luz solar directa y del calor del horno.

Desenchufar del modo standby

Hay un cargo adicional de aproximadamente 4€ al mes. Al apagar todo lo que tenemos en modo de espera, como el teléfono, portátil, televisión, instrumentos, etc., podemos ahorrar un 10% en todo lo que consumimos.

Loading...

Mantenimiento y uso de calefacción

El mantenimiento adecuado de la caldera puede ayudar a ahorrar hasta un 15% anual. Los radiadores deben estar en buen estado higiénico y despejados a la hora de su funcionamiento. Es imprescindible soltar el aire de los radiadores antes de la temporada de calefacción, esto reduce la transmisión de calor al exterior.

Colada en modo frío

El agua caliente de la lavadora supone hasta el 90% del uso de este electrodoméstico. De esta manera, el consumo se reduce significativamente cuando se utilizan los programas de lavado a temperatura baja o fría.

Bombillas LED

Podemos ahorrar 80% en luz sustituyendo las bombillas convencionales por bombillas LED o de bajo consumo. Aunque la diferencia no es tan visible como en los casos anteriores, podemos completar el conjunto de métodos de ahorro con mucha seguridad y facilidad, este habito no es tan complicado como el de cambiar la nevera de sitio. Como otras medidas adicionales, podemos pintar techos y paredes en colores claros, eso también reduce el uso de iluminación artificial.

Advertisements