7 cosas que hacer cuando estás soltera



Terminar una relación es doloroso. Para la mayoría de las personas, el estado ideal es en pareja. No obstante, todas las situaciones tienen ventajas, y estar soltera no es la excepción. Te ofrece muchas oportunidades de crecimiento, diversión y experiencias que atesorarás toda la vida, si sabes aprovecharlas.

No solo puedes practicar actividades para las que antes no tenías tiempo, también es una buena etapa para enriquecer tu vida social y personal.

En este artículo te presentamos 7 cosas que hacer cuando estas soltera.

Viaja con tus amigas y conoce nuevos lugares

Cuando estamos en una relación, con frecuencia dejamos de lado a nuestras amigas. El tiempo se consume entre las obligaciones cotidianas y las actividades que hacemos en pareja.

Es momento de recuperar el tiempo perdido y disfrutar paseos y viajes con tus amigas. Si no lo haces, cuando pasen los años y sus vidas tomen rumbos separados, podrías lamentarlo.

Asimismo, es una oportunidad para explorar sitios nuevos. Desde lejanos destinos turísticos, hasta los museos de tu propia ciudad.

Experimenta en la cocina

Ya que a la única persona que tienes que complacer es a ti misma, estar soltera y tener más tiempo disponible es la situación ideal para experimentar en la cocina.

Puedes probar nuevas recetas de los platillos, postres y bebidas que se te antojen, o incluso, un nuevo estilo de alimentación, sin presiones de ningún tipo.

Conoce a otros chicos

No se trata de que busques de inmediato una nueva pareja si no lo deseas, pero sí es buena idea salir con chicos y conocer otras personas y formas de pensar.

Tal vez no encuentres aún al amor de tu vida, pero al menos ampliarás tu círculo de amistades y tu perspectiva, y podrás divertirte en el proceso.

Enfrenta tus miedos y haz algo diferente

Estas soltera es una oportunidad para conocerte mejor a ti misma, explorar tus propias limitaciones y trabajar en tu crecimiento personal. Y si tu miedo es precisamente a estar sola, qué mejor momento para aprender a superarlo. Recuerda que tener pareja no te define como mujer y la soltería es enriquecedora.

También es buen momento para hacer algo que en pareja no harías. Tal vez hacer una compra cara que tu novio no hubiera aprobado, o simplemente consentirte con un fin de semana en ese spa de lujo que te recomendaron.

Toma cursos y talleres o practica algún deporte

Tal vez siempre te ha llamado la atención aprender idiomas, fotografía o historia griega. En vez de deprimirte encerrada en tu casa comiendo helado y viendo televisión, puedes aprovechar ese tiempo que tienes libre para desarrollar un nuevo pasatiempo que incluso te puede beneficiar profesionalmente.

No solo mantendrás tu mente ocupada, también te sentirás estimulada por la nueva experiencia.

El deporte es otra buena opción. Nada mejor para la salud física y mental que estimular las hormonas de la felicidad haciendo ejercicio. Si estás aún algo triste por no tener pareja, hacer deporte es una alternativa perfecta. Te distraerá de una forma divertida y mejorará tu estado de ánimo por el incremento de las endorfinas.

Aprovecha para vivir sola

Si vives aún con tus amigas, o estabas viviendo en pareja y no quieres estar sola, piénsalo bien. Estar soltera es una gran oportunidad para disfrutar de la independencia al máximo. Tener tu propio espacio donde sólo tus gustos y decisiones cuentan es una gran experiencia.

Dormir hasta tarde, comer en la cama, o leer hasta altas horas de la noche sin molestar a nadie te hará sentir renovada y valorar esta etapa de tu vida.

Disfruta las series y películas que no veías con tu novio

Compartir la vida con alguien significa hacer concesiones, y muchas veces estas consisten en dejar de lado los gustos personales y enfocarse en los compartidos.

Es muy probable que tengas pendiente montones de películas y series que te mueres por ver pero a que a tu pareja no le interesaban, como comedias románticas o dramas históricos. Es el momento de invitar a tus amigas, preparar botanas y bebidas y echarse unos buenos maratones.