8 datos sobre Noelia Vera, el nuevo rostro de la política española – Her Beauty

8 datos sobre Noelia Vera, el nuevo rostro de la política española

Advertisements

El suyo es uno de los nuevos rostros de la política española. La actual secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género es definida por sus amigos como una mujer alegre, apasionada y un poco temperamental. Su reciente adquisición inmobiliaria ha acaparado la opinión pública, pero ¿qué se sabe sobre ella? Te contamos ocho datos sobre su vida personal y profesional.

1. Niñez en una granja

Noelia Vera nació en Cádiz el 27 de octubre de 1985. Su infancia y adolescencia transcurrió en una granja ubicada en el Puerto de Santa María, donde su padre era propietario de un taller. Tuvo una infancia campestre rodeada de familiares cercanos. La familia era dueña de una clínica veterinaria. Noelia adoraba pasar el tiempo con los animales, y de ese compartir creció su amor por ellos en la edad adulta. Actualmente posee tres perros.

2. Vocación periodística 

El padre de Noelia tenía una vieja máquina de escribir y a ella le encantaba usarla. Durante su adolescencia descubrió su pasión por contar historias. Era tal su vocación que con apenas 14 años de edad ya poseía un programa de radio en el que contaba las experiencias y vivencias de sus vecinos. 

3. Destacada formación académica

La militante de Podemos se licenció en Periodismo tras cursar la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. También cursó un Máster en Periodismo de Agencia en la Universidad Rey Juan Carlos. Sus primeros pasos los dio en el Diario de Cádiz, CNN+ y Telemadrid, donde trabajó como becaria. En 2009 trabajó como corresponsal en Buenos Aires, Argentina, para la agencia de noticias EFE. 

4. Una mochilera en Latinoamérica

Noelia Vera pasó ocho meses viajando como mochilera por América Latina. De la región le atrajo su energía vital y decidió ahondar en su cultura, tradición y problemas comunitarios. Durante ese periplo escribió varios reportajes para medios latinoamericanos. Un tiempo más tarde se mudó a Bogotá, Colombia, donde vivió tres años y trabajó como asesora de comunicaciones en la alcaldía.  

5. Periodismo y política

Loading...

Se involucró en la política española cuando incursionó en el programa de televisión La Tuerka. El director y productor era el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias. Noelia señala que allí aprendió que “en los medios también se milita”. Cuando la agenda de Iglesias y de Juan Carlos Monedero no les dejó presentar el programa, ella asumió la titularidad. 

6. Cargo político

El primer cargo político de Vera llegó en diciembre de 2015. La periodista se convirtió en la candidata de Podemos en las elecciones legislativas por la circunscripción de Cádiz, en Andalucía. La joven se hizo con un escaño y siguió su carrera dentro del partido. 

7. Vida privada

Noelia es madre de una niña. La pequeña, a la que llamó Abi, nació en marzo de 2020, cuando comenzaba el confinamiento por la pandemia de covid-19 en España. La política dijo que el primero en cogerla en brazos tras el fin de la cuarentena fue Pablo Iglesias, a quién se refiere como el “tío” de la bebita. No habla mucho de su pareja, pero si ha publicado fotos de él en las redes sociales. Lo llama su “compañero de viaje”.

8. Una villa de lujo

En su declaración de bienes que entregó al Congreso en 2015, la política declaró tener 28.188,62 euros en su cuenta corriente. Al parecer, ya no es así. Recientemente la política de Podemos compró un chalet por la impresionante suma de 300.000 euros. La villa, de 166 m2, tiene piscina, cancha de tenis y un frontón. Está ubicada en Fresnedillas. Además de esa nueva propiedad, la secretaria de Estado de Igualdad posee cuatro inmuebles en El Puerto de Santa María y un terreno en Murcia que heredó de su familia. 

Advertisements