Vintage pero a la última: la recuperación de ropa y accesorios atemporales – Her Beauty

Vintage pero a la última: la recuperación de ropa y accesorios atemporales

Advertisements

Lo vintage está de moda, no solo por el encanto de lo antiguo, sino también por la sosteniblidad y el reciclaje que supone llevar prendas de otras épocas. Es una manera perfecta de ayudar a nuestro planeta y cuidar el medio ambiente, pero también de ahorrar y crear looks espectaculares y originales al alcance de muy pocos.

El auge de las plataformas online de venta de segunda mano ha supuesto toda una revolución para nuestros armarios. Unos, porque se han decidido a hacer limpieza, por fin, y ha ganado un dinerito extra gracias a la venta de lo que ya no se ponían y llevaba años ocupando espacio. Y otros, porque han encontrado esa prenda que llevaban años buscando y que no se fabricaba.

Lo más vintage del momento

Uno de los básicos vintage de este casi pasado 2021 y que, sin duda, pegará fuerte en 2022, son las chaquetas de cuadros. Esa chaqueta marrón con hombreras que hace siglos que no te pones o que era una de las prendas favorita de tu madre en los ochenta ahora está más de moda que nunca. Perfecta con vestidos o vaqueros, da un toque original, elegante y totalmente a la última. Para añadirle tu toque personal, puedes arreglarla a tu gusto para que quede más entallada, aunque las prendas oversize son un tendencia al alza.

Uno de los iconos de la moda de los ochenta y los noventa fueron los bodys. Con escote de corazón, redondo o cuadrado, son perfectos para looks informales con vaqueros o más sofisticados, con faldas o pantalones de vestir. Son un prenda cómoda y versátil que seguro que encanta recuperar del fondo de tu armario.

Quizás la prenda más vintage y que realmente nunca se marchó, pero ha vuelto a pegar fuerte en los últimos años, es la minifalda. Más que una prenda de vestir, en su momento fue toda una declaración de intenciones de las osadas que se atrevieron a lucirlas cuando eran toda una revolución. De cuadros, con estampados chillones o imposibles, lisas, de cuero…las posibilidades son infinitas. ¡Tú eliges!

Moda más ecológica y sostenible

Lo ecológico y sostenible está de moda, pero no solo por una cuestión de estar a la última, sino por el aumento de la concienciación general de que debemos levantar el pedal. Consumir de manera más eco-friendly está en la mano de todos, y el mundo de la moda no podía quedarse atrás.

Loading...

El consumo sostenible y ecológico implica la utilización de materiales reciclados y reciclables, producción local o con las mínimas emisiones posibles y salarios justos y condiciones laborales dignas para quienes fabrican las prendas. Dicho así puede parecer una quimera, pero entre todos lo podemos conseguir de manera colaborativa.

Los complementos, una manera de reinvidicar tu estilo

Durante los últimos años, hemos visto cierta tendencia al minimalismo en los complementos, especialmente en las joyas. Pero en 2021 hemos empezado a recuperar esas antiguas y ostentosas joyas de oro amarillo que tanto gustaban en las décadas finales del siglo XX.

Una de las combinaciones que más hemos visto recientemente es la de prendas oversize, como vestidos tipo sudadera o americanas, con enormes collares de perlas o brazaletes dorados. Sin duda, una manera de forjar un estilo propio y destacar entre el resto. Siguiendo la moda, pero recurriendo a tu fondo de armario y reciclando prendas que creías obsoletas y tenías olvidadas, no solo puedes estar ayudando al planeta, sino también estar divina y espectacular.

Advertisements