7 días de detox para dar la bienvenida a la primavera – Her Beauty

7 días de detox para dar la bienvenida a la primavera

Advertisements

El menú detox se está volviendo cada vez más popular cuando se acerca la primavera, ya que no sólo ayuda a eliminar los kilos de más ganados en invierno, sino también a limpiar el cuerpo de toxinas dañinas. Este método puede mejorar la condición de tu piel y tu cabello, reducir la celulitis, ayudarte a eliminar líquidos y a fortalecer el sistema inmune. No es necesario preparar especialmente el cuerpo para la desintoxicación: solo hay que cumplir con las recomendaciones de este plan de nutrición especial durante siete días.

Los expertos dicen que durante el período de primavera el cuerpo está en mejores condiciones para tolerar cambios en la nutrición. Además, vale la pena tener en cuenta que una desintoxicación será más fácil cuando estés de vacaciones o cuando tengas un horario de trabajo tranquilo, porque no es muy sano forzar al cuerpo con alimentos bajos en calorías.

Día 1

El primer día del programa de limpieza solo puedes beber líquido y tu menú puede contener tés, agua y zumos. Es recomendable beber cuatro vasos de zumo recién exprimido o bien conservado para aprovechar las vitaminas. No existen restricciones sobre la cantidad de líquido que puedes beber, pero es importante tener en cuenta la tolerancia de tu cuerpo a los ácidos y azúcares.

Día 2

El segundo día, además de tés, zumos y agua, se deben agregar frutas a la dieta. Puedes optar por el melocotón, el melón, la piña o las fresas. Elige la que más te guste y la que mejor te siente, pero recuerda no ingerirla en exceso ni mezclar muchas frutas diferentes el mismo día para no irritar el estómago.

Día 3

Este día podrás agregar verdura a la dieta ya existente: tomate, lechuga, pepino, etc. Ten en cuenta que la verdura no debe ser procesada. Si quieres hacer una ensalada de verduras, puedes usar un poco de aceite de oliva para aliñarla.

Día 4

Loading...

El cuarto día de desintoxicación implica agregar arroz a la dieta. También puedes comer verduras hervidas, como un plato de verduras con arroz.

Día 5

El quinto día puedes agregar carnes suaves como pavo, pollo o ternera a los alimentos del día anterior. La carne se puede hervir u hornear; evita freírla y no utilices especias.

Día 6

El sexto día toca agregar avena o harina sólida a tu dieta, así como productos lácteos fermentados. Intenta consumir carbohidratos por la mañana y proteínas por la tarde.

Día 7

El último día es mejor no agregar ningún producto nuevo, sino empezar a salir suavemente de esta semana detox. Después podrás ir introduciendo poco a poco otros productos que sueles comer.

Advertisements