7 cualidades que tu pareja perfecta debería tener – Her Beauty

7 cualidades que tu pareja perfecta debería tener

Advertisements

¿Sabías que aparte de la atracción física y una aparente compatibilidad de caracteres existen muchas otras cosas que deberías buscar en tu pareja ideal? Muchas veces nos dejamos llevar únicamente por estos dos aspectos y nos lanzamos a una relación seria sin considerar otras cosas que son igual de importantes (si no más). Es entonces cuando nos enfrentamos a desilusiones y rupturas dolorosas.  En este artículo te presentamos siete cualidades que tu pareja debería tener, según los expertos en relaciones, para que la consideres “perfecta”, y que pocas veces tomamos en cuenta.

1. Respeto

Si tu pareja respeta tus límites, habréis empezado por buen camino. Nos referimos a que reconozca y acepte tus límites emocionales, físicos y sexuales, por lo que jamás te manipulará o te obligará a hacer algo que no quieras ni te hará sentir alguna incomodidad o exigirá cambiar algo de ti sin razón. Tu pareja ideal te apoya, es sensible a tus deseos y sentimientos y entiende que son igual de válidos que los suyos. Por ejemplo, puede que no compartáis las mismas creencias religiosas, pero las respetará. También entenderá si hay algo que no quieras hacer en la cama, y no te hará sentir mal por ello. Esta es una cualidad que las dos personas en la pareja deben tener para que la relación tenga éxito.

2. Disposición para comunicarse

Esto se trata, simple y llanamente, de tener la disposición de hablar. Según un informe del Journal of Marriage and Family, el nivel de comunicación predice la satisfacción marital. Es decir: cuanto mejor se comunique la pareja, más felices serán. Poder sentarse y hablar abiertamente de los problemas ayuda a resolverlos de forma calmada y respetuosa. Además, hablar es la única manera de expresar sus deseos y necesidades, conocer sus objetivos y sueños y romper patrones negativos. Si tu pareja prefiere retraerse o irse antes que sentarse a conversar contigo, es una mala señal.

3. Empatía

Una pareja empática es aquella que puede y quiere ponerse en tu lugar, imaginarse cómo te sientes sobre algo y actuar en consecuencia, aunque no esté de acuerdo o no comparta tu percepción. La empatía es lo que nos permite entendernos y aceptar nuestras diferencias, y también nos da la capacidad de respetarnos y apreciarnos (¿recuerdas el punto anterior?). Si tu pareja no tiene empatía, algo que lamentablemente es muy común, no le será fácil tratarte con compasión y consideración.

4. Sentido del humor compatible

El tema del sentido del humor es muy particular, por lo que hemos agregado el término “compatible”. En general, una pareja que tenga un buen sentido del humor, que pueda reírse de sí misma y de las situaciones cotidianas, que pueda aliviar un momento de tensión con una actitud alegre y que, en resumen, te haga reír, cuenta con muchos puntos a su favor. Pero cuando decimos que esta cualidad es muy particular nos referimos a que su sentido del humor debe ser compatible con el tuyo. Si te desagrada el humor negro o las sátiras, y ese es precisamente su fuerte, puede que llegue el momento en que uno de sus chistes ya no te alegre, sino que te moleste. Por eso, es importante que tengáis una visión similar de lo que es gracioso y de lo que está fuera de los límites.

Loading...

5. Te ama tal como eres

Este aspecto está íntimamente relacionado con la cuestión del respeto. Tu pareja debe estar enamorada de ti, no de quien crea o quiera que deberías ser. Ciertamente, tu alma gemela puede abrirte los ojos y ayudarte a mejorar algunos aspectos de tu vida o personalidad. Sin embargo, esto debe ocurrir porque tú quieras y porque consideres que será beneficioso para ti, no porque otra persona te lo exija para que te adaptes a sus propios ideales. Tu pareja perfecta te amará tal como eres, con todas tus virtudes y defectos, y no usará críticas, burlas o chantajes para “motivarte” a ser tu mejor versión. Esta es una línea muy fina que a veces resulta imperceptible, pero he aquí el truco para verla: si te hace sentir mal, ahí no es.

6. Madurez emocional

Una persona madura emocionalmente es aquella que se ha esforzado en aprender de su pasado y en atender a cualquier problema emocional que pudiera impedirle ser una pareja confiable. Alguien que actúe de forma extremadamente posesiva hacia ti solo porque en su relación anterior le fueron infiel o porque creció viendo a sus padres tener una dinámica complicada no podrá ser una buena pareja. Necesitas a alguien que haya roto con esos patrones o que al menos esté trabajando para hacerlo. Suena duro, especialmente porque casi todos tenemos complejos o inseguridades causadas por nuestro pasado y sabemos cómo se siente. No obstante, no puedes pagar por los errores o malas acciones de su ex.

7. Capacidad de aceptar reglas de convivencia

La noción de “reglas” tiene una connotación negativa para algunas personas, pero la realidad es que las parejas felices (incluso aquellas que se denominan liberales) saben que es necesario establecer acuerdos. La persona que esté a tu lado tiene que aceptar tus reglas y límites. Se trata de normas básicas de convivencia. Por ejemplo, si de verdad odias la impuntualidad, tu pareja debería intentar no llegar tarde a buscarte (a menos que ocurra un imprevisto, por supuesto). O si le molesta que le voltees los ojos y le des la espalda en medio de una discusión, trata de no hacerlo.  Pero recuerda que esto, al igual que todos los puntos de esta lista, es una calle de doble vía. 

Advertisements