Tu ex es un peso que hay que quitar. 6 pasos para dejar atrás el pasado y avanzar hacia el futuro con facilidad



Deja el pasado en el pasado, date la oportunidad de volver a vivir, incluso cuando parezca que la vida no tiene sentido sin tu exmarido. Deja de comparar a todos los hombres con tu ex si quieres comenzar una nueva relación.

Si quieres aprender a dejar ir a tu exnovio, sigue una serie de principios que acelerarán el proceso de aceptación de la situación y te ayudarán a lograr el equilibrio mental.

1. No te culpes

Trate de evaluar la situación con seriedad y comprende por qué terminó la relación. En cualquier caso, no tienes que culparte constantemente por todos los pecados del mundo. Como regla general, ambos suelen tener la culpa de la ruptura. Si sientes remordimientos constantemente, intenta anotar todos tus problemas con tu exnovio y quizás reconsideres tu actitud ante el motivo del fin de tu historia de amor. No pasa nada.

2. Tómate tu tiempo

Te conviene distraerte de pensamientos tristes. Por supuesto, no quieres hacer nada, solo quieres sufrir y esperar tiempos mejores. Ten en cuenta que tu vida personal no solo consistió en esta relacion, puede ser trabajo, ocio, familia, amigos, mascotas, o cualquier otra cosa que te llene. No necesitas a nadie para ser feliz.

3. Elimina la fuente del problema.

Debes dejar de comunicarte con tu ex. Y si esto no es posible por alguna razón (por ejemplo, vive cerca o trabaja contigo), trata de minimizar todos los contactos. Después de todo, es muy difícil ver al ex novio con el que pasaste tiempo juntos. Solo te lastimarás si le das al impulso. Probablemente sentiras el bajón por sentimientos de tristeza, decepción, lástima o pena. Solo continuarás con estos tormentos en tu cabeza, la que está luchando con el corazón, tienen que ponerse de acuerdo. Aprende a vivir sin el, encima que ya lo hacias antes y sabes como cuidarte mejor.

4. Nada de amistad

No aceptes la oferta de ser su amigo. Puede que inicie otras relaciones, empiece a contarle sobre ellas, provocando así fuertes celos y usted no podrá hacer nada al respecto. Ser amigos solo funcionará después de mucho tiempo, cuando todos los sentimientos disminuyan, y estarás tranquilo al respecto.

5. No rechaces la ayuda

Las personas más cercanas y queridas a ti siempre te apoyarán y estarán de tu lado. Sintiendo su calidez y apoyo, te darás cuenta de que no estás [email protected] y hay gente que te quiere mucho, y la vida no termina en una relación que simplemente no funcionó. Comunícate con ellos más a menudo, siempre te escucharán e intentarán entender. Cuando sientas su atención y apoyo, sentirás que vales mucho, que mereces amor y felicidad.

6. Recuperación completa

Lo peor que se puede hacer en esos momentos de ruptura es comenzar de golpe una nueva relación. Lo mas probable, es que le vas a comparar a tu nueva pareja con la anterior, y esto puede perjudicar a una crear una relación sana y que ambos esteis felices. Date tiempo, cúrate, súfrelo, analízalo y con todo este conjunto más con el tiempo te sentiras libre. Una relacion nueva no va a funcionar bien sin ti, sin ti nueva y preparada para sentir, dar y recibir.