≡ Siete razones por las que los hombres prefieren las curvas en las mujeres 》 Her Beauty

Siete razones por las que los hombres prefieren las curvas en las mujeres

Advertisements

Ciertos estudios afirman que, al contrario de lo que pueden creer las chicas que buscan estar lo más delgadas posible, un gran porcentaje de hombres prefieren a las mujeres curvilíneas o con un poco más de volúmen. Si bien por algo existe el dicho de “para gustos, los colores”, diferentes encuestas señalan que, según el gusto promedio de los hombres heterosexuales, una pareja que tenga una figura de reloj de arena, con caderas más anchas, hace que se sientan especialmente atraídos. Estas son las siete razones por las que los hombres prefieren las curvas voluminosas y las tallas grandes.

1. Más femeninas 

Aunque la femineidad de una mujer depende de muchos factores (en su mayoría sesgados por la percepción de terceros), algunas encuestas indican que los hombres sienten que las mujeres más “rellenitas” tienen una figura más vinculada a lo femenino y lo fértil: pechos y caderas más grandes con cinturas más estrechas. De hecho, en la antigüedad, se creía que las mujeres “anchas” eran más fértiles que las delgadas y que tenían partos menos problemáticos. Para el hombre primitivo, cuya misión de vida era reproducirse, esto resultaba más atractivo, parece haber quedado en el subconsciente del hombre moderno.

2. Hijos más inteligentes

Varios estudios conectan el punto anterior con una búsqueda evolutiva, en concreto uno publicado por la Universidad de Pittsburgh, (Estados Unidos), señalan que esa grasa terca que muchas mujeres almacenan en la parte baja de sus cuerpos (y que a veces tanto odian) es una gran fuente de ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso Omega 3 indispensable para el desarrollo del cerebro de los bebés. De hecho, la mayoría del DHA que contiene la leche materna proviene de las caderas y los muslos de la madre. Por esto, se cree que las mujeres curvilíneas tienen hijos más inteligentes, y esto atrae inconscientemente a muchos hombres. 

3. Apariencia joven

Las mujeres curvilíneas suelen parecer mucho más jóvenes de lo que son porque tienen el rostro más lleno y la piel brillante. La grasa adicional en la cara está relacionada con la apariencia infantil, por lo que es más probable que tengan menos arrugas. Dado que muchos hombres evolutivamente también prefieren a mujeres que parezcan más jóvenes que ellos, esta es otra razón por la que podrían sentirse atraídos por aquellas que tienen más curvas. Además, un rostro más lleno también es visto como señal de salud y lozanía. 

4. Contra el estrés

Un estudio publicado en la revista científica Plos One, elaborado por catedráticos de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Westminster (Inglaterra), analizó el comportamiento de varios grupos de hombres y descubrió que aquellos que vivían con más estrés tenían la tendencia a elegir parejas curvilíneas. Esto se debe a que los hombres asocian los cuerpos femeninos más voluptuosos con una sesión de seguridad, fortaleza, control e independencia que supuestamente les podría ayudar a lidiar con el estrés. 

Loading...

5. Apetito sexy

Para muchos hombres, comer es uno de los grandes placeres de la vida y quieren tener a su lado a alguien que lo disfrute tanto como ellos. Por eso, creen que con una mujer curvilínea no tendrán que preocuparse por lidiar con dietas extremas o saltarse comidas. Por supuesto, se sabe que el tema de la alimentación es muy personal y que una persona sea de talla grande o muy delgada no es necesariamente una señal de que coma más o menos, pero aquí estamos hablando de la percepción de la mayoría de los hombres que consideran que ver a una mujer comer y disfrutar es en sí algo sexy o erótico. 

6. Confianza atractiva

Algunos hombres consideran que las mujeres con curvas tienen una gran capacidad para manejar situaciones difíciles, porque a través de experiencias desafiantes, han desarrollado confianza y han aprendido a aceptarse y valorarse tal como son. Sienten que son mujeres fuertes que no buscan “hacerse más pequeñas” y esconder su figura, mostrándose empoderadas y llenas de encanto y femineidad. Esta confianza les resulta muy atractiva e irresistible porque ven a estas mujeres como potenciales parejas con las cuales compartir sus vidas, tanto para lo bueno como para lo malo.

7. Compatibilidad

En su mayoría, los hombres altos y corpulentos tienden a verse atraídos por mujeres más curvilíneas porque sienten que son más compatibles con ellas que con aquellas de talla más petite. Esto puede ayudarles a sentirse más cómodos en sus momentos íntimos y en su relación en el día a día, así que al final terminan teniendo una conexión más profunda a nivel emocional. Sin embargo, esto también va a depender de los gustos personales y de la compatibilidad de caracteres.    

Advertisements